Busqueda

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOS METEOROS

  Principalmente son pequeñas rocas (meteoroides) que al traspasar la capa atmosférica se quema la superficie de la misma a altas velocidades desintegrandolo y formándose como estrella fugas al estar dentro de la tierra.
los meteoros


  Es muy común que los meteoros lleguen con frecuencia a la tierra pero no es peligroso por ser pequeñas que por la cual lo mas grande puede llegar a ser es de -22m llamados bolas de fuego muy luminoso, este suceso ocurre cuando una o mas cantidad de meteoroides se encuentran en la misma órbita alrededor de el sol.

 En un cielo despejado puedes ver muchas de ellas pero cuando no pueden pasar muy pocas o pasar mucho tiempo sin ver una, en las llamadas lluvias de estrellas puedes fácilmente observas uno cada minuto sin necesidad de un telescopio. En la vista desde una ciudad no se ven casi pero si te subes a una montaña o algún lugar que sea oscuro los veraz mucho mejor.

  Las fechas que son mas intensas y notables son el 12 de agosto llamada perseidas y el 13 de diciembre llamada gemìnidas, otras que pasan cada año entre el 15 y el 21 de noviembre llamadas leonìdas y por ultimo una muy moderada que pasa cada año entre el 16 y el 25 de abril llamadas lìridas.

  La diferencia de las estrellas fugases y los meteoros es que estas suelen ser precisas en hora y fecha mientras que las fugases no; en esta las fases son de meteoroide que es cuando se encuentra fuera de la tierra compuesta por polvo y hielo o rocas, los mismo residuos de la formación de nuestro sistema solar pero que se encuentra en órbita con la tierra, después se convierte en meteoro al momento que va traspasando la capa terrestre y volviéndose luminoso, haciendo que la superficie de la roca se desprenda y formando mínimos pedazos encendidos viéndose como una estela; luego la fase final que es cuando se vuelve meteorito, en esta es la misma roca pero mas pequeña porque no se termino de desintegrar en el proceso de la entrada a la tierra, dependiendo del tamaño de la roca puede o no desintegrarse por completo, es decir que si la roca es mas pequeña al entrar en la capa terrestre podría volverlo polvo antes de finalizar la entrada a la misma.

  Ya que comprendimos un poco o lo básico de lo que es un meteoro, ahora podemos ver a partir de este momento la siguiente lluvia para deleitar nuestros ojos con esa ocasión tan hermosa y especial en nuestro cielo verlo, cuando sabemos que es mejor que verlo por casualidad sin tener idea de ella. Así que busca un buen sitio donde verlas, prepárate junto con amigos y un telescopio para ver los mas pequeños que de seguro sera mucho mas divertido, pero si te encuentras en Venezuela no hace falta de tanto porque puedes ir a las montañas, subir hasta la punta y esperar el momento, si bien te gusta o estudias la astronomía.

  Artículos Relacionados:

"EL SOL". COMO SE MANTIENE ARDIENDO ?

NUESTRO UNIVERSO "ASTEROIDES"

ASTERIODES CLASIFICACIÓN POR ÓRBITA

EL CEREBRO Y SUS PARTES

TIPOS DE SATÉLITES ARTIFICIALES GEOSESTACIONARIAS

TODO SOBRE EL ADN (PARTE I)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario