Busqueda

miércoles, 9 de marzo de 2016

ZAPATITOS DE NIÑA CON FLOR TEJIDO A CROCHET

  Estos hermosos zapatitos los haré paso a paso junto a ti que estas leyendo y así no perderás el hilo, te enseñare como se hace un zapatito de niña y claro que puedes aumentar para la talla que quieras.
  Comenzaremos con hacer la base o plantilla que no lo pondré completo aquí porque ya hice uno anteriormente y el link se encuentra de ultimo en artículos relacionados y esta de dos manera la básica ( super sencilla de hacer) y con forma (que agarra la misma forma de los piecitos del bebe).


  Cuando terminemos de hacer la base o plantilla del zapatito procedemos a hacer el resto del mismo paso a paso de esta forma:

PRIMERA VUELTA


  En esta vuelta solo vamos a hacer puntos altos en todo el alrededor de la suela comenzando donde terminamos la misma y subiendo una cadena de 2 puntos, es decir que por cada punto anterior agarrando solo una hebra o lado haremos un punto alto y comenzando subiendo los dos puntos cadena.

  Al terminar cerramos con un punto deslizado y así quedaría nuestra primera vuelta...


  Nota: "El hilo restante de la base o plantilla se debe esconder mientras se teje esta vuelta; y cada punto tiene dos hebras de hilo independientemente que sea punto bajo, alto o cualquier otro; en este para que la base o plantilla se haga una linea que determine la misma y la parte superior".

SEGUNDA VUELTA


  En esta vuelta buscamos la mitad del zapatito donde encontraremos el medio de la punta y le pondremos un gancho para que no se nos pierda el centro; luego subimos una cadena de dos puntos y comenzamos a hacer puntos altos; faltando 10 puntos anteriores desde el gancho empezamos a hacer dos punto alto sin terminar y luego lo terminamos agarrando los dos puntos altos juntos (esto se hace cuando queremos reducir lo que hacemos); al llegar al gancho contaremos los otros 10 puntos y haremos lo mismo y al siguiente punto seguimos haciendo puntos altos completos hasta terminar; por ultimo haremos un punto deslizado para cerrar la vuelta.


TERCERA, CUARTA Y QUINTA VUELTA


  En estas vueltas, para comenzarla levantamos una cadena de dos punto y luego hacemos puntos altos hasta faltar 2 puntos de la reducción anterior, y guiándonos por la anterior haremos lo mismo para las ultimas vueltas con reducción, esto le va dando la forma al zapatito de niña en la punta.


SEXTA VUELTA


  En esta vuelta es donde vamos a darle la forma de arriba del zapatito, es decir el modelo que va a tener el zapatito; con puntos deslizados vamos a ir arrimando el punto de partida, desde el ultimo punto de reducción anterior contaremos los 4 puntos altos anteriores y al siguiente punto ponen un gancho para que no se les pierda. Van a llevar con puntos deslizados hasta donde se encuentra el gancho y de allí haremos una cadena de 16 puntos y colocamos el gancho en el otro lado para saber hasta donde vas a llegar.

  Luego haremos dos puntos mas a la cadena y empezamos a levantar puntos altos por cada punto de la cadena hasta llegar al gancho del otro extremo.


SÉPTIMA Y OCTAVA VUELTA


  En estas vueltas se subirá una cadena de 2 puntos y haremos puntos altos por cada punto anterior y en la octava vuelta que en si es la ultima para terminar el zapatito cortamos y listo solo quedara hacer los adornos.


  Nota: "En la séptima vuelta, faltando 3 puntos de la vuelta anterior saltarse el primero y luego hacer los dos últimos, esto es para darle una abertura para cerrar el zapatito donde ira el broche".


DETALLES Y FLOR


    Yo le voy a colocar unos detalles toda la orilla del zapatito y la orilla de las suelas para que le de un toque mas de niña y se vea muy lindo en sus piesitos; también le haré una linda flor grande en medio en la punta delantera para que se vea muy hermoso y este procedimiento lo haré así:

Detalles en la orilla:

  Haremos en toda la orilla del zapatito puntos bajos hasta llegar al otro extremo donde cortaremos el hilo y lo ocultaremos en los hilos ya hechos.(foto 1

Detalles entre la base y el zapatito:

  Aquí agarraremos la otra hebra de la base del zapatito y haremos puntos bajos en todo su alrededor, es decir que en el punto de la base donde se levanta la parte de arriba del zapatito que agarramos solo una hebra y la otra quedo por fuera, pues allí es donde haremos los puntos bajos. (foto 2)

La Flor:

  Esta flor sera de 5 pétalos y para hacerlo comenzaremos haciendo una cadena de 10 punto, luego levantamos dos puntos mas y contando los dos puntos; en el tercer punto haremos este procedimiento:

  1 punto bajo - 1 punto medio - 2 puntos altos - 1 punto medio - 1 punto bajo (todo esto en el mismo punto de la cadena)

  Después de hacerlo haremos un punto bajo en el siguiente punto que es para dar la separación de cada pétalo; y volvemos en el siguiente punto a hacer el otro pétalo de la misma manera hasta hacer 5 pétalos en total.

  Para ir agrandando los pétalos vamos a levantar una cadena de dos puntos y a hacerlo mismo pero el doble de esta manera:

  2 puntos bajo en el punto anterior - 2 puntos medios en el punto anterior - 2 puntos altos en cada punto alto anterior - 2 puntos medios en el punto anterior - 2 puntos bajo en el punto anterior (y lo haremos hasta terminar los 5 pétalos).

  Luego haremos puntos bajos en cada punto anterior y con una aguja ruchamos el centro de la flor y lo pegamos en el centro del zapatito.(foto 3)


  Nota: "Para darle un toque mas, le colocas una perla o una piedra acrílica en medio de la flor, también colocarle un botón o hacer otra flor para abrochar la parte de arriba del zapatito; aunque yo hice un pétalo como broche muy bonito".


  Y de esta forma se hace este hermoso zapatito de niña, pues yo lo hice para una bebe de 3 a 6 meses
pero puedes hacerlo mas grande.  También, este zapatito lo hice con la base o plantilla con forma para que le diera ese estilo mas bonito y detallado y no se viera tan ancho a los lados.

  Si decides hacerlo conmigo pon tu foto en los comentarios para ver como te quedo, me encantaría ver que lo hiciste tan bien como yo!!!....

  Artículos Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario