Busqueda

jueves, 25 de febrero de 2016

SUELA BASE PARA ZAPATITOS A CROCHET CON FORMA

  Les enseñare otra forma de hacer la base o plantillas de la forma mas técnica que establezca el lado izquierdo y derechos del pie, esta contiene mas tecnicismo para que comience a dar la forma de una típica horma de zapatito.
  Este tipo de plantillas es super bonita como para zapaticos de niñas que ayudan a dar una forma mas bonita en el pie de la bebe.

patrón base crochet

  Yo voy a utilizar el tamaño de aguja de E/4-3.50mm para hacer mi suela base, con un hilo un poco grueso y por eso voy a utilizar este tamaño; el hilo sera de color marrón claro y sera para un bebe de 3 a 6 meses, "sabiendo que si lo quieren para bebe de mas edad solo tienes que aumentar las vueltas hasta llegar a los centímetros que necesitas".

  Ahora comenzaremos con los pasos siguientes para hacer este tipo de suela base:

PRIMERA VUELTA


  En esta primera vuelta haremos para comenzar una cadena de 15 puntos, y en el tercer punto haremos 6 medios puntos altos en el mismo punto de la cadena; a partir del siguiente punto de la cadena haremos 11 medios puntos altos.

  En el siguiente punto haremos 6 medios puntos altos en el mismo punto de la cadena y a partir del siguiente punto haremos 11 medios puntos altos; luego cerramos esta vuelta con un punto deslizado.

suela base vu. 1


SEGUNDA VUELTA


  En esta vuelta comenzamos subiendo una cadena de dos puntos, luego hacemos por cada punto anterior, medio punto alto hasta hacer 6 puntos anteriores; a partir del siguiente punto anterior haremos 6 medios puntos altos y luego 5 puntos altos.

  Para darle la vuelta haremos 12 puntos altos en total a los 6 puntos anteriores, es decir que haremos por cada punto anterior dos puntos altos hasta hacer los 6 puntos anteriores.

  Al siguiente punto haremos por cada punto anterior un punto alto hasta hacer 5 puntos altos y luego los últimos 6 puntos anteriores hacer medios puntos altos, para cerrar la vuelta haremos un punto deslizado. Aquí ya empieza a ver la forma que tendrá la plantilla y cual es la punta y el talón.

suela base vu. 2


TERCERA VUELTA


  En esta vuelta subimos una cadena de dos puntos para comenzar, y por cada punto haremos dos puntos bajos hasta hacer 9 puntos anteriores o 18 puntos bajos.

  Luego haremos puntos bajos por cada punto anterior hasta hacer 3 puntos bajos, procedemos a hacer puntos medios por cada punto anterior hasta hacer 3 puntos medios y para terminar la escala haremos puntos altos por cada puntos anterior hasta hacer 3 puntos altos.

  Esta parte que veremos a continuación es la punta de la plantilla, aquí vamos a hacer por cada punto anterior dos puntos altos hasta hacer los 12 puntos anteriores, luego a partir del siguiente punto un punto alto por cada punto dando un total de 6 puntos altos y seguido de 5 puntos medios y para cerrar haremos un punto deslizado.

NOTA: "Esta vuelta es la que se repite las veces que sea necesaria para agrandar la plantilla y tener el tamaño deseado, se puede medir con un centímetro sin ningún problema para ser mas exactos con el tamaño".

suela base vu. 3


ULTIMA VUELTA


  Esta ultima vuelta es para finalizar la plantilla o base de manera que mantenga los puntos de diferencia de la misma al zapatito como tal; aquí solo, como siempre subimos una cadena de dos puntos, hacemos puntos bajos hasta darle la vuelta completa, es decir que por cada punto de la vuelta anterior haremos un punto bajo y al finalizar terminamos con un punto deslizado; así de esta manera finalizamos, ya tienes tu plantilla u horma base para comenzar a hacer cualquier tipo de zapatitos, sea para niña o niño eso quedara a su criterio.

suela base final


  Pues así quedara nuestra plantilla, y para hacer su par solo tienes que hacer lo mismo y voltearlo; este es el del lado derecho del pie y al final no es tan difícil de hacer solo tienes que hacerlo tal cual de lo coloque aquí y saber cuales son los puntos que se describe, estos puntos son los mas fáciles y no tendrás problema para saber de lo que te digo aquí, pero igual no tiene perdida porque al principio del post esta el patrón y por si no entiendes mucho puedes escribirme mas abajo, yo con mucho gusto te responderé, también espero que este post les sirva de mucho.

Artículos Relacionados:

SUELA BASE PARA HACER ZAPATITOS TEJIDOS BASICO

ZAPATITOS CONVERSE TEJIDOS A CROCHET PASO A PASO

ZAPATITOS DE NIÑA CON FLOR TEJIDO A CROCHET