Busqueda

domingo, 14 de febrero de 2016

ZAPATITOS CONVERSE TEJIDOS A CROCHET PASO A PASO

  Para hacer estos hermosos zapatitos all star que llaman tanto la atención no se requiere de tanto tiempo, con solo saber que hacer por vueltas y otros pequeños detalles que paso a paso les daré.

zapatitos crochet

  Si quieres tejer a crochet algo hermoso para tu bebe o darle un regalo hermoso a otro que se vuelve parte de la familia, entonces esto es para ti, aquí te daré paso a paso la forma de como se hace y que te quede bien. El tamaño de los zapaticos all star tendrá el tamaño que le coloques a la plantilla y yo haré uno para un bebe de 3 a 6 meses.

  El tamaño de la plantilla sera de 10 cm; esto es lo primero que debemos hacer para dar base a los zapaticos ( en artículos relacionados encontraras la forma fácil para hacer la plantilla que se encuentra al final de este articulo) solo tienes que ir midiendo el largo de la plantilla hasta llegar al tamaño que quieres, pero el mio sera justo 10 cm. Recuerden que la aguja de crochet que deben buscar es dependiendo del grosos del hilo, yo lo voy a hacer con E/4 3.50 mm.

  Y así queda mi plantilla o base.

plantilla 10cm

  Ahora desde este punto vamos a armar el zapatico completo.

ARMANDO EL GROSOR DE LAS ZUELAS 


  Desde el punto en que nos quedamos en la plantilla partiremos haciendo estos pasos:
  1. Primera vuelta: haciendo medio puntos altos hasta el final pero agarrando solo un fibra de la plantilla, es decir, en cada punto de la platilla tiene dos hilos que hacen el punto pero para saber de donde parte el grosor de la zuela se agarrara solo un hilo haciendo medios puntos altos hasta dar la vuelta y cerrar con un punto deslizado, esta vuelta lo haré con el mismo hilo que arme la plantilla es color blanco.
  2. Segunda vuelta: lo haremos con el color que va a ser el zapatico por ejemplo el mio va a ser rojo y partimos de donde quedamos anteriormente haciendo una cadena de dos y medios puntos altos hasta dar la vuelta, luego cerramos con punto deslizado.
  3. Tercera vuelta: esta sera la ultima para el grosor del zapatico y levantando una cadena de dos puntos hacemos con el mismo hilo de la plantilla (blanco) medios puntos altos hasta dar la vuelta y por ultimo un punto deslizado, y así terminamos con el grosor del zapatico.
alto base

ARMANDO LA CUBIERTA TRASERA


  En esta parte vamos a tejer el zapatico de esta manera:

  1. Buscamos en la parte delantera de la zuela el punto medio y de allí contamos 9 puntos, en ese punto colocamos un broche para que no se pierda el punto de un lado y del otro, de allí comenzamos a tejer desde donde esta el broche hasta llegar al otro y lo haremos haciendo puntos altos con el hilo de color, en mi caso rojo.(ver foto de paso 1 y 2)
  2. Al terminar volteamos y hacemos una cadena de dos puntos, un punto alto y una cadena de un punto; dejamos un punto fuera y al siguiente comenzamos a hacer puntos altos hasta llegar al otro extremo que faltando dos puntos hacemos un cadena de un punto, dejamos un punto por fuera y luego hacemos el ultimo punto alto; volteamos el trabajo y hacemos una cadena de dos puntos (esto es para dejarle un hueco para colocar la trenza, ver foto de paso 3).
  3. Este sera el procedimiento hasta hacer tres o cuatro huecos dependiendo el alto que lo quieras pero el estándar es de 3 a 4 huecos para la trenza, ejemplo una hilera sin el hueco y luego la siguiente con hueco.(ver foto de paso 4)
  4. En el ultimo hueco que hagamos vamos a hacer 5 puntos corridos luego levantamos una cadena de dos puntos y comenzamos a hacer puntos altos hasta llegar al otro lado dejando 5 puntos para hacer los 5 puntos corridos y sellar con un punto deslizado.
  Esto quedaría de esta manera.
cubierta trasera

ARMANDO LA CUBIERTA DELANTERA


  En esta parte haremos y colocaremos lo que cubre la parte delantera del zapatico, y sera así:


LA PUNTA:


  Primero formamos un circulo y luego hacemos una cadena de dos para empezar a hacer puntos altos, y por si no te acuerdas cuantos puntos son cuenta los puntos de abertura que tiene el zapatico que estas armando, pues en el paso 1 de la foto anterior esta la cantidad, yo tengo 9 puntos de cada lado que en total seria 16 puntos quitando el punto del medio; comienzo a tejer la mitad que son 9 puntos altos ( figura 1) y en la segunda vuelta colocaremos dos puntos altos por cada punto anterior ( figura 2), si contamos el final nos dará los 16 puntos que le sacamos al zapatico que estamos armando y esto se hará en mi caso con el mismo hilo blanco de la base del zapatico.

LA LENGÜETA:


  Esto no llevara de mucho, así que haremos una cadena de 9 puntos luego una cadena de dos y levantamos 9 puntos altos por cada vuelta pero colocando dos puntos en las esquinas una vuela si y otra no hasta llegar a la numero 5, pero si quieres que la lengüeta que mas grade puedes colocarle mas (figura 3).

  Ahora para unir las dos piezas ya hechas (la punta y la lengüeta), vamos a utilizar la aguja para coser hilos gruesos y procedemos a pegar las partes (figura 4).

  Luego lo pegaremos en el zapatico que estamos armando, en la parte delantera lo coseremos por cada punto del zapatico agarramos un punto de la cubierta delantera hasta terminar (figura 5).

cubierta delantera


ARMANDO LA TRENZA Y EL LOGO


TRENZA:


  Por ultimo haremos las trenzas, aunque pueden agarrar unas trenzas que tengan y picar el largo que deseen, esta es una opción por si lo quieren, pero igual tejeré las trenzas por si lo quieren.

  Empezare por hacer una cadena de 125 puntos que a mi me da 60 cm de largo, recuerden que es un aproximado porque eso dependerá del grosor del hilo y como yo lo estoy haciendo con un hilo fino pues el numero de puntos no importara mucho pero medirlo con un centímetro les ayudara mucho, en mi caso y por el tamaño del zapatico que es para un bebe de 3 a 6 meses unos 60 cm estará bien.

  Después de terminar la cadena de puntos que llegue a 60 cm haremos aparte dos puntos mas y comenzamos a hacer puntos corridos hasta terminar; después le haremos un doble nudo con el hilo sobrante del principio y del final de la trenza hecha, el otro extremo cortamos un pequeño hilo y lo amarramos a la punta luego para que se vea mucho mas como una trenza común le colocamos teipe transparente a las puntas.

  Y ahora al tener listo la trenza procedemos a colocarlo en el zapatico.

LOGO AL STAR:


  Para hacer el logo de ALL STAR primero hacemos la rueda en blanco con 20 puntos altos y luego subir con puntos bajos a cada punto anterior, por ultimo bordamos con la aguja de coser hilo grueso y con el mismo color del zapatito en mi caso rojo la estrella que va dentro de la rueda.

trenza y logo


  Y de esta manera terminamos el zapatito, y para que no sea tan tedioso puedes ir haciendo paso por paso el par y así podrás saber que tanto uno como el otro te quedara igual pero sabiendo que el logo de all star tienes que colocarlo a la inversa para que te quede el zapatito del lado izquierdo y derecho y no del mismo lado.

Artículos Relacionados:

SUELA BASE PARA HACER ZAPATITOS TEJIDOS BASICO

SUELA BASE PARA ZAPATITOS A CROCHET CON FORMA

ZAPATITOS DE NIÑA CON FLOR TEJIDO A CROCHET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario