Busqueda

miércoles, 7 de octubre de 2015

RAZA SHIH TZU (CUANDO NO ES EL 100% DEL EJEMPLAR)

     Esta hermosa raza no eran tan conocida en Venezuela como ahora. pero desde hace un tiempo acá se ha hecho conocer de una manera extraordinaria, todos los que tenemos uno en casa sabemos lo
hermoso e inteligentes que son.
    Pero cuando las personas quieren este ejemplar lo buscan por internet sin conocer cuál es su estándar y de allí comienzan los llamados legalmente estafadores a ofrecer sus cachorros ligados con poodle,con lhasa apso o con maltés, incluso con un 0% de la raza shih ztu.  Bien se sabe que el lhasa apso es muy parecido a este ejemplar pero aun así su apariencia cambia sobre todo sus enormes ojos un poco caídos que los identificas rápidamente. Claro está que cuando están bebes de un aproximado de 1 mes y medio les cueste saber si es 100% el ejemplar, pues aquí les diré las pequeñas diferencias cuando quieres comprar uno:

   1.Si este ejemplar esta ligado con lasa apso

      a) Sus ojos son mas pequeños
      b) Su hocico mas largo, un poco mas bajo y sus fosas nasales mas pequeños
      c) Su frente mas pequeña
      d) Sus orejas mas caída

   2.Si este ejemplar esta ligado con poodle(que es mucho mas notable)

      a) Su pelaje es rizado
      b) Sus ojos pequeños
      c) Su hocico largo y fosas nasales pequeñas
      d) Las orejas típica de la raza poodle

   3.Si este ejemplar esta ligado con maltés

      a) Sus ojos pequeños
      b) Sus orejas paradas
      c) Sus fosas nasales mas pequeñas que la del poodle

   4.Y si no es el ejemplar (0% de la raza) no tiene ni el mas mínimo rasgo del mismo.

   Pues así estos pequeños detalles fácil de identificar nos hará saber si estamos envueltos en un engaño o no, pero también están los casos de que los venden con lombriz intestinal que es transmitido por la madre y por el mal cuidado en el embarazo que tristemente mueren a los días de haberlos comprado.

  También las enfermedades comunes de la raza shih tzu se ligan en ellos como por ejemplo los problemas cardíacos, urólogos y cáncer en conjunto con la raza en la que se le liga, como por ejemplo el lhasa apso que son propensos a enfermedades óseas como displasia de cadera o luxación de rótula que les provoca dolor al caminar y comienza a cojear también debilidad al caminar.

  Es importante que las razas se mantengan y para eso hay que evitar ligarlos con otras razas que no sea la propia para evitar enfermedades y otras variedades. También debemos entender que ellos deben ser tratados como lo humanos,es decir si tu quedas embarazada obviamente vas a control natal para saber que todo está yendo bien y cuando nace lo presentas al estado o país en la que te encuentres para que sepan que hay un ser humano más, pues debemos actuar con ellos de la misma manera y por esa y otras razones está el VFC como así está la prefectura para los seres humanos, debemos ser conscientes de las cosas que hagamos porque si no mantenemos un control todo estaría cuesta arriba.

  Artículos relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario