Busqueda

miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA RAZA SHIH TZU (PERSONALIDAD)

  Todos sabemos que su originalidad es tibetana, pero lo que no sabemos muy bien es su personalidad. Esta raza de perro originario de china con un manto largo, sedoso y de un crecimiento rápido que requiere cuidados especiales, tiene una personalidad  sociable, super cariñoso y como todo perro también leal a su dueño.
   Ellos primero que nada son imperiales, les gusta comer no solo su pienso común sino que se lo ligues con otro complemento como por ejemplo verduras o frutas, algunas veces con yogurt casero sin azúcar (ojo no todos los toleran, ellos son de estómago delicado), pero si su pienso contiene todos los complementos esenciales para su desarrollo no es necesario complementar, igual el te hará saber si le gusta o no lo que le das.


   Son pacíficos y muy equilibrados por naturaleza y si encuentras signos en el que no es acorde a su raza, siempre busca que es lo que le incomoda, ellos suelen ser muy expresivos, así que no te será tan complicado saber qué es lo que le afecta.

  Son afectivos y juguetones tanto con el ser humano como con otras razas o la propia, aprenden rápido donde deben hacer sus necesidades, claro está que si le enseñas sin confundirlo pues lo harán muy bien.

  Una de las personalidades de ellos es que protege al dueño de una manera exagerada como por ejemplo:

    "estás en la calle o en algún lugar donde transita gente comúnmente, pasan personas cercanas al dueño y ladran pensando que le va a hacer algún daño, igual si el dueño intenta tocar a otros perros; a ellos no les gusta que otros perros se acerquen a su dueño, ni el mismo a otros. Son extremadamente celosos como amorosos (después de un años de vida humana suelen ser más protectores que de bebé)".


shih tzu de un año

   Se divierten en el paseo siempre y cuando no sean tan largos, por lo menos una vuelta a la manzana esta bien para ellos a diario, mas de eso no porque se fatigan, igual pasa cuando no los sacas a pasear muy seguido, ellos tomaran actitudes de estar molestos y harán muchas cosas de las que no te gustaran, actuando como si no le hubieras enseñado nada ( recuerda que si tienes uno en casa debes ser responsable y siempre tener un espacio para ellos).  Recuerda que ellos son sociable y por esa razón no debes mantenerlo aislado para evitar su mala actitud gruñona.

  Siempre busca a su dueño para jugar y si no le presta atención se quedan sentados frente a él hasta que note su presencia, si no harán algo que no te guste; ellos suelen ser dominantes en ese aspecto pero un regaño adecuado será la solución y hacerle saber quien es el líder hará mejorar su actitud inadecuada.

  Esta hermosa raza es uno de los más recomendables para los más chicos de la casa por su gran forma de ser tan atento y juguetón así que tendrás entre 10 a 16 años para disfrutar de la grata compañía de él o ella.

Articulo relacionado:

RAZA SHIH TZU (CUANDO NO ES EL 100% DEL EJEMPLAR)

ROPA PARA PERROS (MEDIDA)

PASOS PARA VIAJAR CON TU SHIH TZU

COMO BAÑAR A TU SHIH TZU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario