Busqueda

viernes, 18 de diciembre de 2015

PASOS PARA VIAJAR CON TU SHIH TZU

  Si eres tan amante a esta raza pero vives en Venezuela u lugar y no te queda mas que mudarte a otro país sin quedarte otra opción por la situación del mismo, pues aquí te dejare los pasos a seguir para que te lleves tu ejemplar.

  Estamos consiente de que a veces no sabemos a donde ir ni como hacer y mucho menos como comenzar el proceso para llevarte tu ejemplar sin problema alguno desde Venezuela a otro lugar del mundo, he visto una gran cantidad de personas dejando su amigo porque no saben que hacer en un momento como este, pues primero que nada si tienes fecha para irte o calculastes ya el tiempo, puedes comenzar el proceso de papeleo para que el(ella) también se valla contigo.

viajar con shih tzu


PASOS PARA LOS DOCUMENTOS DE VIAJE


  1. Busca una aerolínea que acepte mascotas como parte del equipaje (lo puedes llevar contigo pero sabes que tendrás que pagar mas por ese privilegio y depende de la raza que obviamente tiene que ser pequeña), esto depende de la aerolínea y a que país vallas que estos también tienen sus propios requisitos de transportes domésticos.
  2. Cuando sepas donde vas y que aerolínea ir te registras en INSAI, en esta pagina esta una sección que dice en azul SISTEMA RUNSAI y en sub sección PERMISOS PARA MASCOTAS, en esta veras los requisitos que debes recolectar para la importación o exportación de la misma y como vas a viajar fuera del país tendrás que ir a la sección de requisitos de exportación de mascotas.
  3. Los papeles que te piden es: la planilla canina, permiso de exportación(la planilla es descargable en la pagina), el pago de 5 unidades tributarias, original y copia de vacunaciòn anti-ràbica, certificado de salud, tarjeta de vacunaciòn y constancia de desparasitaciòn interna y externa, todas estas vigentes y hecho por un veterinario certificado que puedes escoger en la lista de la pagina y tiene que ser alguno de la lista y no cualquiera. Y el certificado zoo-sanitario de inspección para mascota que la planilla se descarga en la misma pagina que te lo pedirán en el aeropuerto con el costo de otras 5 unidades tributarias en la oficina de ellos.
  4. Si vas a Europa te pedirán a parte que tu amigo tenga el microchip de 12 a 15 dígitos y el examen de anticuerpos neutralizante de la rabia, otros lugares te permitirán entrar con tu amigo solo si llegas para quedarte y te pedirán original y copia de la mascota como residente que esta planilla lo pedirás en la embajada que corresponda al país donde iras.
  5. Los permisos tienen fecha de caducidad así que si vas a hacer el proceso te recomiendo que lo hagas todo de una vez y no es difícil sabes que tu amigo haría mas que eso por ti; solo el propietario de la mascota debe hacer el proceso o una persona autorizada por el mismo que esta debe tener la carta de permiso firmado.
  6. Todos estos documentos deben llevarse a la oficina del insai para su revisión, esta se encuentra en el aeropuerto de caracas y los permisos en la oficina de los palos grandes caracas Venezuela.
  7. Mientras que se aprueba los documentos puedes ir comprando el kenel (la jaula donde viajara cómodamente en el avión) con el tamaño preciso para tu amigo; y también acomodar tus cosas para el día.
  Esto es todo lo que tienes que hacer para irte junto con tu amigo pero por favor no lo dejes solo, si tu puedes irte a donde quieras y puedes estar con quien quieras por si no lo sabes ellos solo te tienen a ti y eres lo único en su vida, para ellos tu eres lo mas importante en su vida, si haces el esfuerzo ellos te lo agradeseràn toda la vida y te apuesto que así sera, no hay amor mas grande que lo que ellos dan y todo lo que son capases de hacer por ti, a demás casi todo te lo hace el veterinario. Espero que con esto halla mas consciencia y sepan como hacer para no dejarlos, ni siquiera cuesta tanto para todo lo que te dan.

  Artículos Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario