Busqueda

jueves, 17 de diciembre de 2015

COMO HACER UN MINI CHALECO

  Normalmente este tipo de vestimenta no se usa mucho pero debido a que todo lo que es verse diferente nos inventamos cualquier cosa y este mini chaleco es una de ellas, a parte que podemos combinarlo con cualquier cosa cuidando los colores. Este hermoso mini chaleco es super fácil de hacer, claro esta que dependiendo del modelo tendrás que hacer mas o muy poco.


mini chaleco reversible

MATERIALES


  Primero que nada veremos los materiales básicos:

Tela de dos tipos o colores yo utilice tela de mono negro y azul.
Y los implementos para coser y armar que son: tijera, papel blanco,hilo del color de la tela,ect.

COMO HACER EL MINI CHALECO


  Luego de tener todo en la mesa haremos el bosquejo, pues yo le iba a colocar una capucha, pero no me pareció para mi propósito así que solo lo cambie por un cuello largo y en la espalda la curva de tipo camiseta, así pues de haber realizado el dibujo o bosquejo empiezo a realizar el patrón que fueron tres piezas en esta se encontraba el modelo de la parte trasera, delantera y el cuello.

  Cortamos en la tela negra todas las partes y de igual manera la azul que sera para forro y para que se vea un poco el tono azul saliendo lo cortaras del mismo tamaño que el negro.

  La parte delantera serán dos negras y dos de la tela azul, estas las pondrás juntas para coser, es decir pegaras la tela azul de manera que te quede al revés con la tela negra y cierras todas las orillas menos el costado y la parte de arriba de las mangas dejando unos centímetros abierto para pegar el cuello y el mismo procedimiento se le hará a la parte trasera dejando solo cuello y costado abierto.

  Después de tener listos las partes pegaras las dos parte delanteras de la trasera en los costado y arriba tratando de que no se vea la costura (al hacerlo tratar de no dejas picos para que no se deforme el modelo y en los costados buscar la manera de que no te quede uno mas arriba que el otro porque después no se vera bien).
  Ya al tener el chaleco listo por ultimo armaremos el cuello, aquí cerramos todo su alrededor de la tela negra a la azul que esta quedara al revés menos donde se pegara al chaleco y le pegaremos una costura parecida a la de las camisas de vestir para fijar las dos telas y darle un detalle mas bonito y exacto. Cuando hallas acabado con este proceso pegaras el cuello al chaleco y una forma mas fácil es pegando la tela azul del cuello con la tela azul del chaleco después la tela negra del cuello con la del chaleco pero en esta le harás la costura por fuera agarrando las cuatro telas fijando que no quede arrugada ni el chaleco ni el cuello.

  Y así tan fácil y sencillo se hace este mini chaleco, aunque después de terminarlo también puedes colocar otros detalles muy hermosos para contrastar yo lo hice sencillo porque va con la camiseta y el pantalón que esta en los artículos relacionados y como verán el pantalón ya esta muy cargado de detalles.

  Si no comprenden mi explicación aquí dada puedes consultarlo dejando un mensaje y te responderé con mucho mas detalle.

  Artículos Relacionados:

ROPA PARA PERROS (MEDIDA)

COMO HACER UN PANTALON (Modelo creativo)

COMO HACER UN CHALECO CORSET A TU MEDIDA

COMO HACER UNA CAMISETA CON ESTILO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario