Busqueda

sábado, 28 de noviembre de 2015

COMO HACER UN PANTALÓN (Modelo creativo)

  A mediados del año 2015 como en Abril más o menos, vi en una de mis redes sociales un bonito y creativo pantalón de la Banda Iron Maiden, me encanto tanto que dije que lo iba a hacer.

  Les explico mejor; me encanta lo esotérico y sobre todo el metal así que es normal que me guste estos tipos de trajes totalmente diferentes (no muy común) y decidí que para esta fiesta navideña me lo haría.
  En este post les explicare como hice este pantalón es muy fácil y no me llevo mucho tiempo, bueno yo porque soy costurera desde hace mucho tiempo y me he hecho muchas ropas no muy común y siempre cambio los modelos que por defecto vienen de fabrica.

pantalón modelo creativo

COMO SE HACE!!!....


  El pantalón de la derecha es el que vi y el de la izquierda es el que hice para mi.  Primero hice el bosquejo, dibujo, guía o como lo quieran llamar esto es para colocar las medidas en el y sirve para hacer el patrón que esta sirve como guía para cortar la tela.

  Pueden utilizar tela deportiva como lycra u otras parecidas, también tipo jeans yo utilicé tela de mono azul rey para que haga contraste con el negro. Coloque el patrón encima de la tela y corte las partes delanteras y traseras; la parte trasera le coloque arriba tela de mono negra.

  Agarre una franela cualquiera de bandas, puede ser de tu preferencia pero yo agarre la que tenía en manos que era saratoga, corte de forma cuadrada quedando nada más el estampado a la parte de atrás y de adelante cada una me servira para cada pierna, comencé a coser primero juntando la parte trasera con la delantera pegando en los laterales de cada pierna la tela azul rey.  Luego cosí el estampado a cada pierna en todo su alrededor quedando del mismo nivel los dos lados, al terminar de fijar y coser la tela azul rey con el estampado comencé con una tijera a cortar la tela del estampado sin dañar el mismo ni la otra tela que queda debajo solo hacer piquetes a la tela del estampado; al terminar uní las dos partes cerrando tiro y entrepierna hasta llegar a la bota.

  Ahora me faltaba terminar con la cintura, allí le metí tela deportiva negra a la parte de la cintura, luego le coloque liga; en esta recuerden que si por ejemplo la cintura mide en todo su alrededor 80cm
la liga tiene que medir 74 cm, quiere decir que le quite 3cm a cada lateral tratando de que no me quedara tan surtido, porque la idea es que cuando te lo coloques no se note que tiene liga esta solo esta puesta para que sostenga todo el pantalón sin ser notado.

  Por último me lo medí a ver si me quedo exacto y perfecto justo a mi medida, recuerden que para hacer cualquier prenda y que quede justo a la medida de la persona tienes que hacer el patrón y tomar la medida lo mejor que se pueda pero si eres muy buena en costura sabrás cómo medir, en cuanto al patrón si no sabes puedes tomar un curso aunque yo aprendí sola, solo analizando e investigando logre como hacer un patrón por lo menos los estándares de un patrón para pantalón se encuentra en toda la internet, si no sabes esto te ayudará.

  Hacerlo fue fácil porque es un pantalón común con estampado, también puedes agarrar uno que tengas en tu guardarropa y pegarles los estampados yo porque quise hacer uno desde cero.

  Espero que esto les ayude en sus ideas de diseñar algo diferente y fácil.

  Artículos Relacionados:

ROPA PARA PERROS (MEDIDA)

COMO HACER UN CHALECO CORSET A TU MEDIDA

COMO HACER UNA CAMISETA CON ESTILO

COMO HACER UN MINI CHALECO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario