Busqueda

martes, 15 de diciembre de 2015

COMO HACER UNA CAMISETA CON ESTILO

  Cuando hablamos sobre como hacer una prenda lo normal es que comencemos por algo básico y de allí partimos para decorar o hacer cualquier cosa que queramos, en este post les explicare lo sencillo de como hacer una camiseta y que cosas super hermosas se les puede hacer para que se vea diferente de las demás.


camiseta semi-deportiva

MATERIALES


  De principio comenzaremos con los materiales que usaras básicamente, el resto lo pondrás dependiendo de lo que le quieras hacerle de mas y estas son:
  1. Tela del color y tipo del que quieras
  2. Hilo que combine con la tela que utilizaras
  3. Papel de cualquier tipo para hacer el patrón y el bosquejo
  4. Pelón en caso de que lo vallas a hacer como yo
  5. Y los implementos necesarios como tijera,maquina de coser,lápiz,ect.
  6. Vivo del color de la tela o de un color que contraste con ella

COMO HACER LA CAMISETA


  Al comienzo harás la camiseta tal cual como siempre se hacen, con el papel harás las medidas de cintura, caderas, pechos,largo de hombros,cuello,largo de espalda y delantero (esta fue la medida que utilice para formar la camiseta a mi medida). Esto lo colocaras en el patrón calculando la mitad tanto la parte delantera como trasera, pues yo hice dos patrones que por la cual estas fueron y en ella le sacaras la forma que tendrá el cuello (puede ser en formas de V, ondulada, cuadrada,ect.) y también el grosor de las mangas mas un centímetro de cada lado para ruedo, sabrás que colocaras mas si vas a hacer el ruedo sin vivo; a la parte trasera le formas también el grosor de una camiseta deportiva o diferente.


  Cuando termines de armar el patrón con la forma que tendrá tu camiseta lo cortaras dejando no al raz del patrón sino dejando un poco de espacio porque dependiendo de la tela se encojera un poco y así de esta manera no te quedara tan apretado, claro esta que si lo haces con tela de licra es mucho mas factible que te quede bien.

  Luego de esto colocaras lo detalles antes de cerrar para que no te sea incomodo de coser los detalles, yo le hice con una tiza unas lineas inclinadas de un lado luego le cosí en linea recta colocándole por debajo el pelón para endurecer y acolchar un poco el diseño para que se viera un poco, yo le coloque el hilo del mismo color pero puedes colocarle otro si lo deseas para que se vea mas el detalle, también puedes hacerle dibujos de cualquier tipo o pegarle un diseño de nombres de bandas,ect.

  Después de decorar lo que quieres a la parte trasera y/o delantera procedes a cerrarla en los lados y la parte de arriba de las mangas; yo te recomiendo que te lo pruebes antes de seguir para saber que te quedo como lo quieres,por ejemplo si lo quieres justo a tu figura no lo haga recto sino con curvas(esto lo debes hacer en el patrón antes de cortar en la tela). Si te quedo bien que debería porque si hiciste el patrón no deberías tener ningún problema, esto es por si se te paso algún detalle o tener una idea de como te va a quedar.

  Al terminar procederás a meterle vivo en mangas,cuello y en la parte de abajo de tu camiseta, si el caso es que le harás ruedo sin vivo también lo puedes hacer igual te quedara hermoso; luego te lo probaras y veraz que tan lindo y fácil puedes hacer tu propia ropa sin tener que hacer tanto.

  Por ejemplo yo me lo pondré con el pantalón que aparece mas abajo en artículos relacionados y espero que les aya gustado su nueva camiseta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario