Busqueda

miércoles, 23 de septiembre de 2015

"EL SOL". COMO SE MANTIENE ARDIENDO ?

  Es nuestra estrella más grande de nuestro sistema galáctico del cual se encuentra rodeado de planetas más pequeños, su temperatura es de 5.000 grados centígrados y genera 380 mil millones de megavatios de poder.

  En sí es la estrella del tipo espectral G2 que en nuestro sistema se encuentra en el centro y irradia a todo lo que se encuentra en su órbita como los planetas (entre estos se encuentra la tierra), asteroides, cometas y meteoroides, para nuestro planeta es la principal fuente de energía y el que controla y mantiene el estado climático también diferenciando del día y la noche en los planetas; su diámetro medio es de 32`03", la distancia que tiene hacia la tierra es de 150 millones de kilómetros que hace que la misma tenga el mismo tamaños de la luna permitiendo que los eclipses sean totales en ciertas circunstancias. Se dice que al terminar su combustible que oscila de unos 7500 millones de años comenzará a hacerse más grande hasta volverse un gigante rojo que absorberá a la tierra, venus y mercurio; perderá peso hasta convertirse en una enana blanca.

el sol

  El sol está conformado por seis fases en esta se encuentra:

  El núcleo: aquí se produce las reacciones termonucleares, esta es la face uno de la producción de la energía del sol que constituye un 49% de hidrógeno y lo mismo de helio, por último un 2% de materiales diferentes que sirven como catalizadores.

  Zona radioactiva: es la face dos siguiente al núcleo, donde se encuentra el plasma (hidrógeno y helio ionizado) donde se colisionan los fotones.

  Zona convectiva: aquí donde los fotones son absorbidos fácilmente y la densidad disminuye, esta es la tercera fase.

  Fotosfera: son gránulos brillantes proyectadas en un fondo oscuro, esta es la superficie del sol y su colisión es mucho menor que la convectiva, esta es la cuarta fase.

  Cromosfera: es la quinta face, teniendo un tono rojizo transparente formando ondas visible en eclipses.

  Corona solar: en esta se encuentra en la superficie y son campos magnéticos con elevadas cantidades de rayos x con una muy mínima densidad dando como olas por los átomos neutros de oxígeno.

  Los científicos tuvieron muchas teorías sobre cómo el sol se mantenía ardiendo y justo en la década de los veinte encontraron una posible respuesta llamada la "fusión nuclear" (la misma reacción que hace de las bombas nucleares); esta se produce cuando dos átomos de hidrógeno positivos se comprimen por la presión chocando entre sí, fusionándose en altas velocidades y formando átomos de helio que es mucho más ligera,el restante de la masa se convierte en energía liberada que son las grandes olas de fuego, este proceso es continuo por cada segundo.

fusión nuclear

  En el centro del sol la presión y la densidad es tan alta que logra que las partículas se fusiones entre ella provocando continuas explosiones a cuantiosas velocidades manteniendo su misma temperatura por miles y miles de años.

  Los fotones que son los llamados rayos de luz solar, interactúan saliendo y entrando entre las partículas hasta alcanzar 210 mil kilómetros de distancia desde el centro del sol hasta la superficie colisionando, impulsado por enormes columnas de gases hasta salir de la estrella y expandirse por los planetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario