Busqueda

domingo, 10 de enero de 2016

TIPOS DE SATÉLITES ARTIFICIALES GEOSESTACIONARIAS

  Primeramente, un satélite es un objeto tecnológico hecho por el hombre que orbita alrededor de la tierra y sirve para tener comunicación en varias ramas que permite explorar tanto fuera como dentro del planeta. Hay tanto natural como por ejemplo la luna y artificial que esta es la que hablaremos a continuación.

satélites artificiales

PRINCIPALES TIPOS DE SATÉLITES


  Estos son los principales tipos que conforman al mismo por categoría:

Satélite de observación terrestre:


  Permiten ver cualquier suceso en la tierra en tiempo real, hasta las mas peligrosas catástrofes naturales como las mas pequeñas y así evitar lo venidero.  Esta se encuentran en la superficie del planeta y es completamente importante para los estudios biológicos.

Satélite de observación astronómico:


  Permite ver fuera de la tierra cualquier novedad en el espacio así sean planetas, estrellas,ect. Para evitar impactos en la tierra de objetos de mayor magnitud u otros acontecimientos fuera de lo normal; también de estos existen puntos específicos de observatorios tanto fuera como dentro de la tierra, hay una gran cantidad de estos que orbitan cerca del planeta pero el primero en lanzar fue cosmos 215 y desde entonces a sido la mejor solución ya que los observatorios que se encuentran en la tierra no cubren tanto como los espaciales.

Satélites de energía solar:


  Fue hecho con el fin de transladar la energía que produce el sol naturalmente en electricidad para el consumo humano en la tierra, estos se comunican con las de la tierra para así proporcionar la energía eléctrica.


Armas antisatélites:


  Son, como bien lo dice, para destruir satélites,objetos peligrosos que orbitan cerca de la tierra o países enemigos,ect. Estos son utilizados por militares, un ejemplo de su utilización es que si cada país tiene su satélite y un satélite oponente de otro esta observando estos sueltan un misil directo a ese satélite y lo destruye.

Satélite de comunicación:


  Estos son los mas conocidos por su utilización para tvs o radios; sirven para reemitir la información tanto a todos los países como al mismo, es decir que este satélite por ejemplo una persona transmite la información y esta sube a ella y rebota haciendo una expansión y devolviéndolo a la tierra en los países o ciudades que aceptan la transmisión.

Estación espacial:


  Estos llamados también satélites, son naves espaciales de tamaño considerado que orbitan cerca de la tierra  y son utilizados para diversa investigaciones, estas parecen pequeñas ciudades en donde los científicos viven en un tiempo determinado, claro esta dependiendo de la misión que tenga o trabajo a realizar.

Biosatélites:


  Este satélite artificial sirve para estudiar o experimentar con seres terrestres y ver la reacción del mismo, este se encuentra cerca de la tierra; también hacen experimentos con plantas terrestres para ver sus crecimiento fuera de ella, esta viene con una capsula de recuperación donde se encuentran los tripulantes que estos suelen ser animales terrestres.
  Estos tipos son los que se encuentran cerca de la tierra manteniendo la misma orbita y la mayoría de ellos son utilizados por científicos y hechos para la exploración de la tierra, el espacio y variedades de experimentos bien sea con materiales desconocidos o conocidos y también ser vivos.

 No sabias que hay un mundo fuera de este?....pues conocerlo es la mejor manera....

  Artículos Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario