Busqueda

viernes, 8 de enero de 2016

EL TRASTORNO FICTICIO

  Este trastorno es parecido al munchhausen pero con la diferencia que la persona que lo padece suelen ir al medico por síntomas que no existen y no siente solo para su conveniencia monetaria u otros parecidos.
  Conscientemente es peligroso porque son capaces de mentirle al medico de emergencia y recetarle algún medicamento por error y causa de la mentira del paciente producir problemas corporales aun mucho mas graves.

  Este trastorno es difícil de detectar al momento por la misma que mienten sus síntomas para un fin que el medico de emergencia no sabe, en si saber que se encuentra entre el síndrome de munchhausen, otros y este que se relacionan, que para hacer un diagnostico final se debe diferenciar tratando al paciente con un especialista.

  También se relaciona con personas que tiene trastorno de la personalidad por buscar formas de no ir a la cárcel por motivos contundentes como matar a un ser sea familiar o desconocido, por allanar o destruir bienes que no son los propios o algún otro que relacione arranques psicóticos.
  Tiene tres tipos que son:

  1. trastorno ficticio psicológico: que son dolencias inexistentes.
  2. trastorno ficticio físico: que son los se producen las dolencias como por ejemplo tomarse algún medicamento o producirlos ellos mismos.
  3. trastorno ficticio mixto: que son los dos anteriores hablados que psicològicamente siente y padecen de manera exagerada pero que físicamente se producen un malestar no graves.

  El diagnostico del trastorno ficticio, en si, se puede ver que la persona suele ir al medico muy seguido por dolencias que no existen al hacer una revisión física y ver que su organismo se encuentra en buen estado y aun así al ver los exámenes sigue fingiendo las dolencias para hacerles mas exámenes y es capas de pasar el tiempo necesario en el hospital hasta que le resulte, así sea que tenga que insistir; a parte, también la mayoría de ellos pueden tener diagnósticos anteriores de otros trastornos no relacionados con esta y/o ser tratados con especialistas desde hace mucho o poco.

  Al tratarse, el paciente suele pedir mas medicamentos para no tomarlos teniendo así un adverciòn a la misma causándose mas daño, las veces que son ingresados al hospital psiquiátrico tienen distintos diagnósticos parecidos a otros pacientes; se puede decir que es una máscara de la enfermedad psicológica o física real que el paciente tiene que enfrentar antes.

  El tratamiento que se le da a los pacientes es la confrontación logrando interpretar la conducta facticia que es la que no permite tratar el trastorno principal y así poder tratar la real que es la ficticia y luego para terminar con los otros trastornos que pudiera tener anteriormente.

  El padecimiento de este trastorno tiene muy pocos casos, es decir que son pocas la personas que lo padecen pero la suficiente para saber que existe a pesar de su poco desarrollo en el tratamiento.

  El punto de partida de este es causado por la hospitalizaciòn de una enfermedad o trastornos debidamente identificados y realizados anteriormente; las sucesivas idas a la institución se les hace parte de su vida cotidiana, así formando la enfermedad.

  Artículos Relacionados:

EL MUNDO DE LA MUSICOTERAPIA "De que se trata...?"

EL CEREBRO

SINDROME DE MUNCHHAUSEN POR PODERES

ENTENDIENDO EL TRASTORNO DE AMNESIA PSICOGENA

EL SONAMBULISMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario