Busqueda

martes, 27 de octubre de 2015

NUESTRO UNIVERSO "ASTEROIDES"

   Han habido muchos impactos de asteroides constantes o periódicas tanto pequeñas como las "calculables amenazantes" que estas en si no han sido tan constantes que por la cual se han hecho inmensos cráteres con el paso del tiempo y se han estrellado en zonas vegetales no habitadas, también existen otras llamadas científicamente "Armagedòn" que son las que pueden destruir nuestro planeta por completo.
   Cada 100 millones de años aproximadamente (que no es una suma exacta) se estrella un asteroide en nuestra tierra parecida a la que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años, dicen los expertos que es posible que suceda otra vez.

  Por medio de nuestro acontecimiento histórico y descubrimientos en el universo la nasa se propone a buscar maneras de proteger a nuestro planeta de futuras amenazas que probablemente puedan acabar con la vida humana como por ejemplo "Apophis"; en teoría este asteroide es de bajo riesgo pero esta en vigilancia por posible riesgo futuro, el asteroide apophis mide unos 270 metros de largo y tiene la energía de 500 megatones, esta posible amenaza en la escala de turìn es el n.4, en el 2029 estará mas cerca que los satélites y en el 2036 se encontrara en un punto en que se encuentre en órbita hacia la tierra, no es algo que afirman que pasara pero hay posibilidades de que pueda pasar.

Teoría para desviar los futuros Asteroides


   Esta teoría de desviar cualquier objeto amenazante de nuestro planeta tierra es una considerable opción para los científicos; y sí mucho antes se detectan más efectivo será para evitar los futuros impactos, entre muchos hablados se encuentra:

  •  El impacto "asteroide contra asteroide" que es acercar uno de baja amenaza para que vaya directo hacia el otro y choquen entre sí, esta teoría fue dada por los franceses pero es muy riesgosa porque se requiere esperar a que este cerca de la tierra.
  • "Un impactador genético" que es una nave espacial que por la cual los europeos están trabajando llamado "Don quijote" para que choque con él y así lo desvíe en un plazo de 20 años lejos del planeta.
  • "Una explosión nuclear" se coloca a uno cuantos metros del asteroide y activarlo pero hay una ley que prohíbe utilizar bombas nucleares.
  • "Velas solares" son unos reflectores solares que pueden concentrar los rayos de sol en los objetos cercanos a el y expulsarlos lejos.
  • "Rayos láser" armar una nave de rayos láser y disparar en puntos exactos que desvíen su órbita a la tierra.
  • "Un tractor gravitatorio" que fue hecha por los rusos, se coloca cerca de el y lo va sacando de su órbita, es débil pero precisa, el mismo no tiene la suficiente fuerza para un asteroide mas grande que el apophis.

   En si hasta ahora estas son las teorías de los científicos para defender nuestro planeta pero todavía no están de acuerdo completamente en el mundo de qué hacer en un momento dado de que la amenaza esté en la puerta y quien estaría a cargo para ese momento.

   Pues si no buscamos la forma de reforzar esas partes que por la cual somos vulnerables estamos siempre propensos a que algo terrible pase con el planeta que es lo único que tenemos para vivir y que no hay otra igual porque cada planeta es único.

Asteroides Cercanos a la Tierra


   Estos son los llamados grupo "NEA" que se aproximan unos 0,3 ua de la tierra y son las que se encuentran gravitando alrededor del sol, son clasificadas por subgrupos:

     1. Atòn: su radio orbital son iguales al terrestre.
     2. Apolo: su radio orbital son alto al terrestre.
     3. Amor:su radio orbital es muy bajo y se encuentra ligeramente fuera de la terrestre.

  Y los catalogados potencialmente peligrosos que a pesar que su distancia es lejana a la tierra puede desviarse hacia la tierra o pasar cerca de ella dependiendo de su recorrido y causar tanto grandes catástrofes como considerables riesgosas pérdidas.

  Artículos Relacionados:

"El Sol" como se mantiene ardiendo?

ASTERIODES CLASIFICACIÓN POR ÓRBITA

EL CEREBRO Y SUS PARTES

LOS METEOROS

TIPOS DE SATÉLITES ARTIFICIALES GEOSESTACIONARIAS

TODO SOBRE EL ADN (PARTE I)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario